miércoles, 7 de noviembre de 2012

Noticias desde nuestro laboratorio de I+D+i

Primeros resultados de Pater Juliano. El fondo multicolor es marca de la casa
Fotografía del mismo

El equipo de redacción de Territorio Tortilla (TT como imagen de marca) sigue trabajando en la elaboración de nuevas y sabrosas crónicas tortilleras por todos los rincones del mundo, haga frío o calor, llueva o nieve. No importa dónde se encuentre la tortilla a rescatar para vuestro general conocimiento y particular deleite gastronómico. Mientras tanto, nos llegan los primeros resultados de las investigaciones que, dirigidas por nuestro habitual colaborador Pater Juliano, están teniendo lugar en nuestro nuevo laboratorio de I+D+i.



Pater Juliano trata de resaltar las diferentes texturas estratigráficas
Fotografía del mismo
Desde hace unos meses y tras meditada reflexión hemos considerado que nuestra misión tortillera no podía restringirse a la mera documentación y observación de casos y ejemplares a lo largo y ancho de nuestra geografía. Era necesario que nos pusiéramos manos a la obra e iniciásemos nuestras primeras labores investigadoras para tratar de conseguir la RECETA con mayúsculas de la TORTILLA, también con mayúsculas. Para ello, nuestra primera misión consistió en la implantación de un equipo altamente cualificado para llevar a cabo el ambicioso proyecto. La responsabilidad y complejidad del trabajo necesitaba de una persona de sobradas capacidades para encabezar una labor de tanta trascendencia y significado. Nuestro elegido, después de un arduo proceso de selección, fue un habitual colaborador de nuestro blog, Pater Juliano.

No es nuestro laboratorio, pero pasaba por allí
Fotografía: TT
Hasta el momento, Pater Juliano se ha encerrado entre probetas, sartenes y fogones para tratar de dilucidar los componentes fundamentales de la fórmula exacta de la tortilla de patatas perfecta. Después de interminables jornadas de agotador trabajo y luchando contra las adversidades de una brutal crisis de recortes y penurias económicas que se han cebado en todo aquello que signifique investigación e innovación, nos ha remitido los primeros resultados de su trabajo. Por el momento, sabedores del interés de otras publicaciones científicas, como la Food Science and Technology International, para hacerse con los resultados obtenidos, sólo podemos mostrar dos imágenes que nos ilustran los avances en la investigación tortillera en que se ha enfrascado.

Espero que, en breve, podamos disfrutar de resultados definitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario